Durante los últimos meses se han llevado a cabo las obras de rehabilitación integral del puente de acceso al Carrefour de Peñacastillo en Santander. Se trata de una estructura de múltiples vanos de vigas prefabricadas, construida en la década de los 80 del pasado siglo, que a lo largo de este tiempo había ido acumulando una serie de deterioros propios de su edad.

Las obras consistieron, fundamentalmente, en la rehabilitación estructural de las pilas y cargaderos, que presentaban en algún caso deterioros importantes por corrosión, así como una rehabilitación funcional de la calzada, sustituyendo las juntas de dilatación y aglomerando de nuevo el tablero. También se adecuaron las barandillas a la normativa vigente.

Teknés Innovación redactó el Proyecto y llevó la Dirección de las Obras que fueron realizadas por OCA Construcciones y Proyectos S.A.

Durante las obras tuvimos además la oportunidad de presentar nuestro trabajo a los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Proyecto de Obra Civil del IES Augusto Cesar Linares, que se encuentra situado junto a las obras.

Más información:

Diario Montañés

« Volver

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando nuestra Política de Cookies
Aceptar Rechazar